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Aprueban primer Minor en innovación y emprendimiento para estudiantes de ciencias

La Facultad de Ciencia y la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile, a través del Eje de Armonización Curricular de su Consorcio Ciencia 2030, Science Up, creó el primer Minor en Innovación y Emprendimiento especialmente diseñado para sus estudiantes. Un programa de cinco asignaturas que ya fue aprobado por la Vicerrectoría Académica, el que se impartirá desde el primer semestre de 2024.

“El objetivo de este programa es profundizar en esta materia, entregando herramientas que permitan a sus participantes gestionar proyectos científico-tecnológicos innovadores y dar respuestas novedosas a las necesidades emergentes de la sociedad y la industria”, destacó la Dra. Brenda Modak, coordinadora del Eje de Armonización Curricular de la Facultad de Química y Biología.

Las cinco asignaturas que componen el minor son: Creatividad e innovación; Desarrollo de oportunidades de negocios tecnológicos; Ciencia, innovación y emprendimiento; Liderazgo, capacidad emprendedora y equipos colaborativos; Prototipo científico-tecnológico.

“Algunos de estos ramos pueden ser convalidados con otros en las mallas curriculares de quienes postulen, lo que dependerá de las autoridades de cada carrera”, precisó la Dra. Galina García Mokina, coordinadora del Eje de Armonización Curricular de la Facultad de Química y Biología

De acuerdo a lo expresado por Adolfo Ocaña Aguilar, administrador del proyecto en la Usach, “este se enfocará en desarrollar la creatividad, habilidades de comunicación, trabajo en equipo, liderazgo y negociación de sus participantes, todas estas orientadas al diseño e implementación de soluciones de base científico-tecnológicas innovadoras”.

Los requisitos para inscribir este minor son: ser estudiante regular de pregrado de estas facultades, que la carrera cursada tenga una duración superior a ocho semestres y que al postulante por lo menos le falten cinco semestres para egresar.

“Luego de su egreso, podrán formular y proyectar soluciones y respuestas eficaces y eficientes a problemáticas detectadas en un entorno cercano, aplicando conocimientos sobre variables asociadas a un proyecto de diseño avanzado, desde su ideación hasta su implementación económica y productiva en etapa inicial”, finalizó la profesional a cargo del Eje de Armonización Curricular en la Usach, Mónica Páez Iglesias.

Más información: https://bit.ly/MinorScienceUp