
Postula al programa y accede a un subsidio de hasta $3.000.000 para ejecutar un proyecto vinculado a una entidad del entorno socioeconómico, ya sea del ámbito público o privado.
Desde hoy y hasta el 27 de junio se encuentran abiertas las postulaciones a la cuarta versión del Programa VincuLAB 2025 del Consorcio Science Up, proyecto Ciencia e Innovación para el 2030, integrado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Universidad Católica del Norte (UCN) y Universidad Santiago de Chile (Usach).
Dirigido a académicas y académicos de las facultades de Ciencias adscritas a Science Up, este programa tiene como objetivo fomentar y fortalecer la vinculación de la academia con una entidad colaboradora del sector productivo; ya sea pública o privada.
Para esto, las y los postulantes deberán presentar un proyecto de investigación aplicada, innovación y/o emprendimiento (I+D+i+e), que busque generar un impacto social y/o económico en el ecosistema donde se implemente. Los proyectos deberán estar alineados con una de las dos líneas temáticas que se detallan a continuación:
Beneficios del programa
Esta iniciativa contempla la entrega de un presupuesto de $2.500.000 para el período de ejecución, el cual podrá extenderse hasta el 30 de abril de 2026.
Adicionalmente, los proyectos que incorporen a estudiante(s) de pregrado o postgrado como pasante(s) en la entidad colaboradora, podrán acceder a un incremento de hasta $500.000 adicionales. Esta incorporación tiene como objetivo fortalecer las competencias en creatividad, innovación y/o emprendimiento del estudiantado.
Requisitos de postulación:
¿Cómo postular?
Quienes estén interesadas o interesados en participar deberán completar el siguiente formulario de postulación aquí antes del 27 de junio a las 23:59 horas y enviarlo al correo postulaciones@scienceup.cl (el total de los archivos adjuntos no debe superar los 10 Megabytes), en el cual deberán detallar:
Selección y período de ejecución
La evaluación y adjudicación de los proyectos se realizará entre el 30 de junio y el 1 de agosto de 2025. En consecuencia, la ejecución de los proyectos comenzará el 4 de agosto de 2025 y se extenderá hasta el 30 de abril de 2026.
¿Quiénes pueden participar?
La convocatoria está dirigida a académicas y académicos que integren las siguientes facultades:
Revisa las bases del Programa a continuación:
Todo el dia
Categoria
Convocatoria Interna