La Universidad de Santiago de Chile abrió sus puertas para recibir a más de 2 mil asistentes en la nueva edición de la Expo Usach, una jornada especialmente diseñada para que estudiantes de enseñanza media, docentes, orientadores y familias pudieran conocer de cerca la oferta académica, los servicios estudiantiles y las múltiples oportunidades que ofrece la institución en la Admisión 2026. Entre ellos el Consorcio Science Up.
Durante la jornada las máximas autoridades de la Universidad dieron la bienvenida a todos los asistentes, quienes durante todo el día participaron activamente de más de 50 talleres y charlas temáticas organizadas por las distintas facultades y programas, y recorrieron los 50 stands dispuestos en la feria vocacional. En estos espacios, pudieron resolver dudas sobre carreras, vías de ingreso, becas y beneficios, vida universitaria y experiencias internacionales, y ver in situ dinámicas de cómo poner en práctica lo que se aprende en el aula, entre otros temas de interés.
“Hoy abrimos el campus a miles de estudiantes y sus comunidades, y lo que encontraron fue una universidad viva, diversa y profundamente comprometida. La ExpoUSACH no solo mostró nuestras carreras, sino también el trabajo de decenas de unidades que prepararon charlas, talleres, recorridos y stands interactivos con muchísimo cariño. La idea es que quienes nos visiten no solo se informen, sino que realmente vivan lo que significa ser parte de una universidad estatal y pública como la nuestra: de excelencia, sí, pero también cercana, abierta y con vocación de futuro”, comentó Álvaro González, Coordinador de Vinculación con el Medio Educativo del Departamento de Admisión.
La profesora de Biología del Colegio Manquecura, Josefina Pinto, quien asistió con su curso a la Expo Usach, la experiencia fue muy valiosa. Al respecto, expresó que “Estoy con mis estudiantes de cuarto medio porque quería invitarlos a mi universidad, también soy exalumna. Que conozcan un poco las distintas actividades que están relacionadas con el área de vocación y puedan conocer, por supuesto, la información referente a mallas curriculares y todas las dudas que puedan surgir en esta etapa tan importante”.
Sin duda, la Expo Usach -entre las diversas actividades que se realizan durante el año por parte del Departamento de Admisión- se consolida como un hito clave en el proceso de orientación vocacional para miles de jóvenes que se preparan para ingresar a la educación superior y ven en la Universidad de Santiago de Chile una oportunidad real de crecimiento y transformación.
Noticia original de admisión.usach.cl