Dictado por Héctor Sepúlveda, creador de la metodología Power Pitch, las y los estudiantes que forman parte de los proyectos ganadores de la convocatoria “Growing Up – Ejecuta tu Idea” del Consorcio Science Up participaron del cuarto taller formativo de la instancia, enfocado en cómo hacer un buen pitch.
El taller, que tuvo una duración de cuatro horas, consistió en una actividad práctica en la que diferentes proyectos realizaron un pitch para que el profesor invitado pudiera evaluar y dar sus comentarios y recomendaciones.
La metodología Power Pitch, desarrollada por el docente consiste en “construir narrativas fuertes y alineadas, mejorando los procesos de inducción, y lo más importante de todo, aumenta los porcentajes de conversión o cierre de negocios en cada reunión”.
Antonella Henríquez, Directora del proyecto “Keragelax” y estudiante de Bioquímica de la PUCV, presentó su pitch en la actividad, sobre esto declaró: “el taller me pareció una excelente instancia para aprender en profundidad la estructura y objetivos de un pitch, al ser un taller con retroalimentación inmediata se hace mucho más interactivo y fácil de entender cómo mejorar, las recomendaciones de Héctor me parecieron muy útiles para construir y pulir el guion de nuestro pitch”.
Sobre los talleres que han sido impartidos en el programa, Antonella mencionó: “los talleres me han servido para entender nociones de negocios que difícilmente hubiera entendido sola, porque las carreras de formación científica normalmente no cuentan con asignaturas que explican conceptos de negocios. Estoy muy agradecida por la oportunidad de aprender y junto al equipo hemos aprovechado al máximo lo aprendido al momento de participar en concursos de emprendimiento e innovación”.
Por su parte, José Ignacio Herrera, Director del proyecto “Eliminación de contaminantes de preocupación emergente (CECs) mediante proceso Fotoelectro-Fenton solar (FEFS) a pH natural” y estudiante del Doctorado en Química de la USACH, destacó sobre la instancia: “este y los otros talleres brindados por el programa growing up me han parecido una excelente oportunidad para aprender de áreas relacionadas a los proyectos de innovación científico-tecnológica, las que muchas veces dejamos de lado por profundizar en el área más técnica de los proyectos, pero que no podemos descuidar. El poder llegar a los usuarios finales con discursos atractivos que despierten su interés en invertir, es muy necesario, debido a que sin recursos es muy difícil materializar las ideas”.
Acerca de los comentarios que recibió a partir de su pitch, Ignacio comentó: “fueron recomendaciones muy apropiadas a lo que estaba realizando como proyecto. Tuve la instancia de exponer el Pitch en otra actividad de consorcio (Demo Day), donde recibí evaluaciones en la misma sintonía de lo que me propuso Héctor. Su dominio del área y la experiencia que tiene, finalmente terminó siendo un taller para mejorar nuestros pitch”.